Todo empezó en agosto de 2012, cuando me fui de vacaciones a Kenia a casa de mi tía abuela Marujín, yogui desde hace casi 40 años.

Marujín se despertaba todos los días a las 7 am y lo primero que hacía era su práctica diaria de meditación y de yoga.

El primer día que me apunté a practicar yoga con ella, no me lo podía creer. A pesar de tener 41 años más que yo, estaba mil veces más en forma que yo. Y lo mejor es que, no era sólo físicamente. 

Había algo más que transmitía, algo peculiar en su forma de ser que me despertó un gran interés…

Foto con Marujín Kenia

Mi tía abuela Marujín Coll y yo, en Kenia, después de una de nuestras sesiones de yoga.

Ha cambiado mi vida

A mi vuelta a Madrid, con el  libro de yoga que me recomendó, “Luz sobre el Yoga” del maestro B.K.S. Iyengar, empecé a hacer mis primeras posturas.

Hoy, después de 2 años practicando yoga, empiezo este blog en él quiero compartir contigo cómo me atreví a dar el paso de cambiar mi vida rutinaria, que no me hacía feliz (dejando mi trabajo de oficina), y cómo decidí seguir a mi corazón e iniciar mi viaje yogui.

En los próximos posts te quiero contar:

Y MUCHOS temas más: técnicas de respiración y meditación, yoga para deportistas, filosofía hindú, nutrición, retiros de yoga, tutoriales sobre posturas… para que tu también puedas,  descubrir este increíble estilo de vida.

Quiero que a la vez que aprendes yoga, tu mismo veas cómo es posible alcanzar muchos otros objetivos viviendo una vida mas consciente.

Ojalá que mi viaje te sirva y te ayude,  creo que…

También puede cambiar tu vida

Antes de empezar a practicar yoga, pensaba que era una disciplina para relajarse y meditar. Estaba equivocada.

La palabra yoga significa unión. El propósito del yoga es la unión del cuerpo, el alma y la mente con el fin de encontrar la felicidad de vivir en el momento presente de forma consciente.

En yoga se trabaja cada postura junto con la respiración para conseguir el control  sobre tu cuerpo y tu mente. Mejorarás increíblemente tu forma física y aprenderás a controlar tus emociones. Para ello, te enseñaré muchos tipos de yoga y niveles que se adaptan a cada practicante.

El yoga es la fuente de la juventud, eres tan joven como tu columna vertebral sea de flexible.

 

Pranayama

Publicaré un post cada dos o tres semanas

Empezando con el primero de la lista de arriba.

Nos vemos pronto!

Namaste

83 Comentarios

  • Avatar Begoña dice:

    Hola Lucia!! Enhorabuena por el blog, te deseo todo lo mejor!! A mí las clases contigo me encantan! Empecé un poco por hacer algo de ejercicio y la verdad que después me he enganchado totalmente.. Voy a ver el libro que comentas. Deseando seguir leyendo cada jueves! Un abrazo

    • Begoña, muchas gracias 🙂 me alegro de que te gusten las clases!! eres de mis primeras alumnas y he visto cómo has evolucionado muy rápido. Estoy muy orgullosa! ojalá te este sirviendo para que tu vida sea cada dia un poquito mejor!!
      Bss! nos vemos el martes!!

  • enhorabuena lucía!!!! q envidia dá verte y escucharte, con esa motivación, habiendo encontrado “tu camino”… eres un magnífico ejemplo de lo q a muchos nos gustaría haber hecho (en este u otros campos) y no hemos tenido agallas…un beso fuerte!

  • Avatar Justine dice:

    Me inspira tu historia…ya tengo ganas de empezar yoga y cambiar de vida. Besos desde Barcelona.

    • Hola Justine!! me alegro mucho de que te guste 😉 espero poder seguir inspirándote y poner mi granito para que podamos estar cada día mejor con nosotros mismos. Te animo a que empieces a practicar!! os enviaré los videos en breves! bss

  • Avatar Tomas dice:

    Enhorabuena por la decisión Lu! Como hemos hablado si las ha tomado con el corazón has acertado seguro! 🙂

    Super inspirador tu primer post. Tengo muchisimas ganas de leer el siguiente y vivir contigo tu viaje. Ya me he suscrito al blog para recibirlo! 🙂

    Bs!
    Tomi!

  • Avatar gabriela dice:

    hola Lucía, me encantará seguir tu post semanal e iniciarme en este mundo del yoga contigo, he practicado bikram pero quiero sentir esa conciencia y control del que hablas y creo que esto me reportará algo más profundo que lo que yo he hecho hasta ahora. muchas gracias y enhorabuena por tu valentía. un abrazo.

    • Muchísimas gracias por tu mensaje Gabriela!! ayer estuve en clase con tu hermana y ya me dijo que te encantaba todo el mundo del fitness. Creo que con el blog vas a aprender mucho para integrarlo en tu practica. Ojalá te sirva y te ayude tanto como a mi.
      Un abrazo!! 😉

  • Avatar MARIA dice:

    Deaseando recibir los videos de iniciación!

  • Avatar Jose dice:

    Gran profesora, fue un placer practicar contigo el otro día y compartir después impresiones sobre el yoga, el universo y las tapas por Madrid… 😉 Yo también te deseo grandes experiencias y recompensas en este camino tan luminoso que estás desarrollando… 🙂

  • Avatar Carlos dice:

    Enhorabuena, valiente!
    Mi columna y yo seguiremos tus consejos!

  • Avatar Laura dice:

    Enhorabuena Lucia!! Me parece una experiencia brutal y seguro que te sigue trayendo mil cosas buenas!
    Me he suscrito a tus posts y espero me acaben motivando tanto como a ti….y de una vez x todas animarme con el yoga, que parece que se me resiste!!!

    Un abrazo!

    • Laura!! muchas gracias por tu mensaje. A mi me pasaba lo mismo al principio… tarde un poco en engancharme, es normal porque hasta que das con el profesor, el centro, y hasta que decides profundizar sobre el tema…. pasa tiempo y a veces ni siquiera llega. Ojalña te ayuden mis post y mis videos para que te enganches y veas lo way que es. Un abrazo!!

  • Avatar Bea dice:

    Felicidades en este nuevo viaje!un besazo

  • Avatar Mariachi dice:

    Enhorabuena Luchyyyy!! Que ganas de mas post, y sobre todo de los videos para poder iniciarme en la distancia! 🙂

  • Muchas gracias Pulga 😉 un abrazo!!

  • Avatar Marina dice:

    Enhorabuena Lucia!!! A ver si tengo un hueco y puedo ir a practicar yoga contigo, que por lo que cuentas debe ser maravilloso! Seguro que eres una gran profesora/blogera, y q te va a ir fenomenal!
    Un besazo,
    Marina

  • Avatar Natalia dice:

    Hola Lu! Enhorabuena por tu decisió! Eres una valiente! Sabes q te apoyo al 100% en estse proyecto desde el principio, y habiendo sido una de tus alumnas (de las primeras) solo puedo decir que no he encontrado a otra profe comp tú! Disfruta del camino y nos vemos pronto!
    Best yogui in the world!!!!!

    • Natus!!! que mona 😉 estoy super feliz de empezar con esto ya lo sabes… mil gracias por apoyarme desde el principio y estoy muy contenta de que vayas a clase aunque sea en Dubai… y me encantase que fuera aqui… jejeej que ganitas de verte ya mañana!! besitos!!!

  • Avatar Isabela dice:

    Lu!!!me flipa!! Mil enhorabuenas!!
    Estoy segura de que te va a ir INCREIBLE! Ya sabes q soy de tus fans numero 1 (ya que tienes muchos en el numero 1 ????)
    Vivaaaaaaaaaa Luuuu!!!!
    Bolus

  • Avatar almudena dice:

    ME ENCANTA!!!!

  • Avatar alejandro dice:

    Felicidades Lucía, Cómo ya te he comentado… me das envidia! felicidades por la decisión

  • Avatar Beatriz dice:

    Hola Lucia, enhorabuena por haber tomado la decision de trabajar en lo que te gusta.
    Estoy segura que te irá genial !! Te estaré siguiendo por aqui. Un beso

  • Avatar Gabriela dice:

    Lucia! Eres la mejor profesora de yoga de la historia y una persona increíble. Siempre fuiste y serás luz! Tengo mucha suerte de disfrutarte como amiga! Grande!!

  • Avatar Chitu dice:

    Enhorabuena!! No hay nada más saludable que ser feliz, así que te felicito por tu decisión y te deseo todo lo mejor, aunque ya sé que vas a tener éxito seguro – ya he oído críticas muy buenas. Un beso muy fuerte!

  • Avatar Berta dice:

    Genial!! Es mi idea de futuro y creo q un ejemplo así me ha caído muy de cerca por algún motivo, así que no voy a desaprovechar la oportunidad de seguirte!! Mucha suerte en tu nueva aventura Lu! Besos!!

  • Avatar Mercedes dice:

    Hola, cuando vas a mandar los vídeos de iniciación? Muchas gracias

  • Avatar Martin dice:

    Muy interesante. Me gustaría saber como conseguiste salir de la rueda y comenzar tu nueva vida. De que vives, que haces y como lo haces.

    Mucha envidia. Enhorabuena.
    Besucos desde Liébana.

    tin

    • Hola Martin!! me alegro mucho de que te interese. Lo iré contando todo, paso a paso, todo lo que he ido descubriendo y cómo fue cambiando mi manera de ver las cosas. Espero que a ti también te pueda ayudar!

      Muchas gracias por tu mensaje! 😉 un abrazo!

  • Avatar Rocío dice:

    Lu! Enhorabuena! Eres una valiente! Tenía ganas de leer un blog así, que empezará por el principio y que me ayudase a iniciarme en el mundo del yoga! Gracias y espero cada jueves leer tu blog! Mucha suerte en esta nueva etapa! Namaste

    • Muchas gracias por tu comentario Rocio. Quería hacerlo desde cero para que veáis que yo lo descubrí de repente y hace bastante poco y me ha cambiado la forma de ver la vida, mi cuerpo, mi mente… y he descubierto cosas increíbles gracias a ello.

      Ojalá te guste mucho y puedas disfrutarlo!! Namaste 😉

  • Avatar Fatima dice:

    Hola Lu!!Me encanta tu blog y me encanta verte asi de feliz, vas a conseguir todo lo que te propongas porque eres una valiente luchadora!! Estoy deseando recibir tus clases, voy a ponerte de moda aqui en Germany 🙂 te deseo lo mejor: Y 100% me apunto a tus clases en Navidad!
    Un beso enorme, te veo pronto

  • Avatar Luz dice:

    Hola Lucía, yo he descubierto el Yoga nada más hace 2 meses y estoy encantada, me gustaría hacerlo todos los días ya que me siento tan bien los días que voy a clase. Pero me pongo sola en casa y no sé por dónde empezar, así que ahora que acabo de descubrirte seguro que podré dedicarme más tiempo. Mil gracias por darnos esta posibilidad. No faltaré a nuestra cita de los jueves.
    Un abrazo.

    • Qué bien Luz! me alegra mucho oir que te vaya tan bien con el yoga! es verdad que te cambia la vida. Yo tenia unos dolores horribles de espalda y ya ni me acuerdo de lo que eran… jeje! Con los 5 videos que os voy a enviar podrás complementar tu practica en casa porque son sencillos pero a la vez completos. Espero que te sirvan! nos vemos los jueves!!
      Muchas gracias!! un abrazo!

  • Avatar Celia dice:

    Enhorabuena Lucia, me encantaría practicar yoga aun si mi columna es un poco delicada, quizás me de cuenta que no existen tantos limites, así que ya estoy apuntada para la primera clase desde casa!
    Te deseo lo mejor en tu nuevo viaje y espero poder aprender de la experiencia que nos compartes, un beso!

  • Avatar Ángela Amaya dice:

    Hola Lucía, me encantaría recibir los videos de iniciación. Gracias

  • Avatar Sandra dice:

    Hola Lucía! He llegado hasta ti gracias a la revista Telva. Llevo practicando 3 meses yoga, y tengo que decir que ha sido el mejor descubrimiento de mi vida! Nunca me había sentido tan bien, y lo mejor de todo es que cada vez quiero más! Me encanta ver como le cambia la vida a la gente para mejor; yo desde que lo practico, he dejado de fumar. Es increíble, pero ni me acuerdo del tabaco…. No pienso perderme ni un post tuyo!!!
    Un saludo guapa!

    • Qué bien Sandra!! no sabes lo que me alegro de que cada día más gente como tu se anime a probarlo y se enganche ya para siempre. Es una pasada cómo te cambia la vida. Qué bien que hayas dejado de fumar. Cuando haces yoga empiezas a escuchar a tu cuerpo y a cuidarlo más en todos los sentidos. Espero que te gusten mis posts y las publicaciones que también haré en Telva.

      Tengo pensados muchos temas super interesantes 😉 Un abrazo!

  • Avatar Elena dice:

    Hola Lucía, me ha encantado tu primer post; felicidades por encontrar tu camino y por transmitir tus ganas y energía. Descubrí el yoga hace unos 14 años cuando estaba pasando por un mal momento en mi vida y lo estuve practicando durante dos años. Me ayudó muchísimo y siempre he querido volver a practicar, pero de forma presencial por horarios y otros temas siempre me ha costado. Me has animado con tu blog a volver a ello y ahora que estoy en una etapa totalmente diferente de mi vida, buscar y encontrar mi camino. Gracias y besos desde Barcelona.

    • Hola Elena, me ha gustado mucho leer tu historia. Cada día conozco a más gente que ha cambiado su forma de vivir gracias al yoga. Qué bien que te animes a retomarlo!! siempre hay un huequito en nuestras agendas para dedicarlo a nosotros mismos. Esta misma tarde os enviaré el primer video para iniciar la practica de yoga en casa, y enviaré 5, uno cada día. Apúntate si quieres para recibirlos. Me encanta Barcelona (soy de allí jeje). Si quieres practicar allí en algún centro si quieres te puedo recomendar alguno muy way!!
      Besos!!

  • Enhorabuena! Te sigo en instagram y estaba deseando ésto! Hace un mes me apunté a clases de Kundalini yoga y sí, engancha! De hecho podría hacer yoga todos los días. Me siento en paz cuando estoy en ello y feliz. Ahora gracias a ti ampliaré mi sabiduría yogui!!! Jejeje!! Besos!!

    • Muchas gracias!! Qué bien Marta!! me alegro un montón de que te guste tanto y de que te haya enganchado. Es lo mejor del mundo practicarlo cada día, aunque sea un ratito. Yo también me siento en paz y feliz 😉 jejej. Espero que te gusten mis posts. Tengo muchas cositas en mente muy interesantes.
      Besos!!

  • Avatar Laura Flores dice:

    Hola Lucía, ya estoy suscrita y a la espera de recibir esos 5 primeros vídeos de iniciación. Llevo tiempo queriendo iniciarme en la práctica del yoga pero nunca he sabido por donde empezar y al final con el resto de entrenamientos lo he ido dejando un poco al margen…pero eso se acabó.

    Me gustaría que me recomendases alguna lectura donde nutrirme de yoga, además de con su práctica. Desde aquellas que me expliquen como corregir las asanas, a otras que me hablen del origen de la disciplina. Soy una esponjita deseosa de aprender !

    Gracias !

    • Hola Laura!! que ilusión me hace leer mensajes como los tuyos!! cómo me alegro! acabo de enviaros el primer video del curso para que podáis ir practicando desde casa. Quiero contarlo todo desde el inicio porque es verdad que si no hay demasiadas opciones y te pierdes nada mas empezar jejje. Pues mira, si acabas de empezar, te recomiendo que te leas El nuevo libro del Yoga del Centro Sivananda Yoga. Puedes comprarlo en la Casa del Libro o similar. Es muy facil de seguir y tiene bastantes ilustraciones. Más adelante te recomendaría la Luz sobre el Yoga de BKS Iyengar, para mi es el mejor pero es más avanzado y denso. Si quieres preguntarme cualquier duda que te vaya surgiendo aquí estoy 😉
      Un abrazo!

  • Avatar Gelen dice:

    Oleeeeeeeeee!!!!! sigue así hermanita… llegarás muy lejos… muchos besoss

  • Avatar Teresa dice:

    Estaba planteándome practicar Yoga pero no me decidía…. Me he sentido un poco identificada contigo puesto que actualmente estoy en un trabajo de oficina que no me gusta nada pero no me queda otra, además estoy estudiando Magisterio y me tiro prácticamente todo el día sentada con sus consecuencias: dolor continuo de espalda, atrofiamiento de los músculos y algo de estrés… vamos que tengo 32 años y parece que tengo 80… Así que nada después de esta parrafada que he soltado espero iniciarme en este mundo que espero que me ayude para hacer una mejor versión de mi y sobre todo ser feliz!!! Que me has dado una envidia!!!! Ya me he inscrito, así que a ver qué tal me va!! Mucha suerte con tu blog!!!! Un beso

    • Hola Teresa!! Muchas gracias por tu mensaje! te diré que yo estaba como tu hasta hace muy poco. Parece mentira pero hasta el 2 de noviembre estaba sentada delante del ordenador diciendo: ¿Qué hago aquí? sólo se vive una vez!! pero también es difícil encontrar tu camino. Para que alucines, el año pasado estaba matriculada en medicina jajaj… me encanta la salud y ayudar a la gente y en eso algo tiene que ver… pero llevaba varios años dandole vueltas a la cabeza para cambiar de vida y después de bastante práctica me di cuenta de que era lo que mejor me sentaba, sobre todo a nivel mental y decidí empezar a investigar un poco más… Me alegro un montón de que te animes, seguro que te ayuda como a mi y empiezas a ver que poco a poco mejora tu vida en todos los sentidos. Un beso!!

  • Avatar Gabriela dice:

    Buenisimo que tengas un blog! Era justo lo que necesitaba para comenzar! Muchas gracias 😀 Increible lo que haces y espero llegar a lograr todo lo que tu hacer!

  • Avatar Lucia dice:

    Enhorabuena por tu nuevo viaje¡¡¡ Empecé con el yoga por probar algo nuevo, y tengo que reconocer que habiendo pasado solo un par de meses estoy totalmente enganchada¡¡¡ y no tengo ninguna duda de que la Profe ha sido la culpable… Ánimo a todos a que probéis sus clases, y experimentéis lo bien que os sentís practicándolo¡¡
    Y yo espero seguir avanzando y algún día conseguir hacer esas posturas imposibles¡¡
    Un beso enorme y deseando leer los nuevos posts¡¡¡

    • Qué mona Luci!!! qué ilusión tu mensaje! yo sí que he flipado contigo! cómo en dos meses ya casi me tienes que enseñar tu a mi jajjaj!! me alegro un montón de que te esté ayudando con tu espalda y espero que también sea a nivel mental 😉 Tu conseguirás las posturas que quieras en seguida. Eres toda una profesional ya!! Un beso grande!!! Muaaa

  • Avatar belen fraga dice:

    Hola me gustaría empezar a practicar yoga llevo un par de años intentando comenzar pero por fin me he decidido. Es muy difícil encontrar clases de principiantes.en vigo o pontevedra. Voy a seguir tu blog. Tengo 43 años y me sobran algunos kilitos. Tu crees que puedo conseguirlo? Muchas gracias

    • Hola Belen,

      Te animo mucho a que empieces!! claro que puedes conseguirlo!! ya verás! Empieza con mis videos y no dudes en preguntarme cualquier duda que te vaya surgiendo. A través del blog también iré enseñando otras posturas, técnicas de respiración y otras cosas que te ayudarén mucho en tu práctica. Un beso y a por todas!!

  • Avatar Leticia dice:

    ¡Estoy muy enganchada!
    Enhorabuena Lucía.

  • Avatar Mercedes dice:

    Hola Lucía!! Muchísimas gracias por tus vídeos de iniciación al yoga, aunque me està costando un poco porque es la primera vez que lo hago, estoy encantada. Gracias por tu generosidad.
    Yo soy de Gran Canaria, pero ahora estoy viviendo en Bilbao. Cuando vaya a Madrid intentaré asistir a tus clases.
    Un beso,
    Mercedes

  • Avatar Cristina dice:

    Hola Lucia! Me acabas de motivar para iniciarme ya! en el mundo del yoga. Llevo tiempo con ganas de hacerlo, pero donde vivo no hay clases. Pero te he visto en instagram y al leer este post me has transmitido ganas y energía para empezar por mi cuenta.
    Millones de gracias 🙂

    • Hola Cristina!! qué bien!! no sabes cuánto me alegro! aunque vivas lejos, como empiezo todo desde cero podrás seguirlo bien desde casa y si algún día vienes por Madrid vente a una clase conmigo si te apetece.
      Si tienes cualquier pregunta ve preguntándome que estaré encantada de ayudarte.
      Un abrazo!

  • Avatar Ana dice:

    Hola Lucía,

    Yo te descubrí el primer día que comenzaste este blog por casualidad, pero me encantó encontrarte. Desde entonces te he estado leyendo con la intención de yo también comenzar mi viaje. Tras semanas de cambios y preparaciones el pasado fin de semana tuve una gran mudanza y este lunes he comenzado una nueva vida. ¡Estoy feliz! Ahora voy a acompañar mis cambios con la práctica más profunda de Yoga, pues aunque me inicié hace unos años cuando vivía en Estados Unidos, con mi vuelta a España lo tenía un poco abandonado. Ahora, con tu inspiración vuelvo a la práctica con conciencia.

    ¡Enhorabuena por el viaje!

  • Avatar Patricia dice:

    Hola Lucía,me gusta mucho tu blog.Eres muy motivadora y positiva
    .Yo llevo practicando yoga unos 18 años de forma intermitente,en épocas años seguidos y otras no tanto.Me gustaría mucho hacer la formación en Madrid,he visto que tú la has hecho con Yoga Alliance pero me podrías decir si directamente con ellos o mediante qué escuela,por favor.Muchas gracias de antemano.Siempre es un placer leerte,te deseo lo mejor en tu nueva etapa en Tarifa.Un beso enorme.Namaste

Deja un comentario