Muchos me habéis pedido que os cuente qué tal después de haber estado el pasado mes de julio en la Barcelona Yoga Conference.

BYC

Los mejores profesores de yoga del mundo

Pues os cuento, la BYC es un “festival de yoga” que se lleva realizando varios años (creo que 4), en Barcelona (mi cuidad natal, por cierto). Es una semana intensiva de yoga. Vienen profesores muy buenos de todo el mundo y yoguis de todo el mundo. Dura 5 días. Según tu disponibilidad y lo que te apetezca, puedes apuntarte a un día a varios, o a todos. Incluso hay alguna de las clases que son gratuitas. Está dirigido a todo el mundo. Los profesores adaptan las clases para que puedan recibirlas todos, siempre y cuando tengas algo de práctica. Así que se ve de todo.

IMG_1230

Meghan Currie enseñándonos un flow

Simon Park

Simon Park enseñándonos una postura

Comida vegetariana y puestecitos

Se realiza en un colegio. Adaptan las salas de actividades deportivas para las clases de yoga y, las zonas al aire libre las utilizan para poner puestos de comida vegetariana y puestecitos donde venden ropa y complementos de yoga. En las zonas al aire libre también cada día viene algún grupo a tocar instrumentos como el Gong a la vez que recitan mantras, es super bonito y todo el mundo se mete mucho en el papel.

IMG_1130IMG_1221

IMG_0997

IMG_1143IMG_1145IMG_1157Muchos tipos de yoga

La BYC está genial para descubrir diferentes tipos de yoga y para practicar con profesores realmente increíbles. Entre ellos, imparten clases de Iyengar, mucho Acroyoga, Vinyasa, Hatha, Asthanga…

IMG_1057

IMG_1185IMG_1142

IMG_1215

Thanks Nicky!! 😉

Yo personalmente fui porque hace unos meses mi padre me puso en contacto con Nicky, la hija de su profe de inglés, que tiene una historia similar a la mía. Ella era también abogada en un gran despacho, luego se dedicó al mundo del arte en Abu Dhabi y, con lo bien que sonaba todo esto, le paso factura y… por haceros la historia corta, descubrió y le salvó el yoga. Se formó con Meghan Currie, una de mis yoguis favoritas. Ya os contaré más sobre ella porque tiene un proyecto super chulo con el yoga.

Naak 100%

IMG_1016

Meghan Currie, the best

Cuando conocí a Nicky, me habló de la BYC y me dijo que Meghan iba, así que ella también. Yo seguía a Meghan desde hace tiempo por Instagram porque me parece increíble su práctica y la energía que transmite incluso a través de la pantalla. Conecté muy bien con Nicky, es genial, y me parecía un planazo ir. Y, en efecto, estuve 5 días recibiendo las clases de Meghan y un workshop en la BYC y la verdad es que superó mis expectativas. Aprendí muchísimo de ella. Es de esas personas que tienen algo especial, algo que hace que te quedes mirando boquiabierto, sin importar lo que haga. Transmite una magia y una energía especial. Me fui feliz porque comimos con ella dos días y sólo sentir su energía, era increíble.

IMG_1287

IMG_1069

IMG_1161

IMG_1046

IMG_1270

Simon Park, otro super crack

Otro de los profesores que me super encantó fue Simon Park, el hace Liquid Flow, una variante de Vinyasa que inventó la  super reconocida yogui Shiva Rea. Además me hizo bastante gracia porque mis clases me recordaban un poco a las suyas.

IMG_1207

IMG_1088

IMG_1089

Master class en Madrid

Hablé con los dos para ver si estarían dispuestos a venir a Madrid a dar alguna master class y dijeron que sí! Así que hay que organizar algo que me muero de ganas por volver a practicar con ellos.

También di clases con el mítico David Williams, dice que en todo el planeta Tierra, es el que más Asthanga ha practicado, jaja. Me pareció muy gracioso porque era la primera clase de Asthanga que iba donde el profesor hacía las posturas con sus alumnos. Fue genial!

IMG_1064

Yoga aéreo

Descubrí el yoga aéreo y me compré un Fly High Yoga. De hecho, voy a hacer la formación de yoga aéreo para poder dar clases cuánto antes porque me encanta. En esta foto estoy con Jose, el fundador. Tiene su escuela en Ubud (Bali), se llama Radiantly Alive, está genial.

IMG_1107

Acro yoga

También hice Acro yoga, otra de mis asignaturas pendientes. Es super divertido. En Madrid conozco a una profe muy buena así que empezaré a ir a sus clases.

IMG_1227

Mi descubrimiento con el Yin yoga

Como sabéis los que me conocéis o dais clases conmigo, a mi me encanta el Vinyasa y el Asthanga, son los tipos de yoga más dinámicos. Pero el propósito de ir a la BYC era conocer otros tipos y la verdad que el que más me ha sorprendido es el Yin yoga. No sé porque, sin conocerlo, lo tenía ya catalogado como un tipo de yoga más restaurativo que otra cosa y la verdad que me ha sorprendido la dificultad, la exigencia y los beneficios al llegar a las capas más profundas de nuestro cuerpo. En este tipo de yoga, durante la hora y media que suele durar la clase, realizas unas 6-8 posturas y las mantienes durante varios minutos. Son posturas pasivas, es decir, las realizas siempre sentado o tumbado, y el profesor te va guiando para que sepas qué está ocurriendo en tu cuerpo y te ayuda a mantenerlas.

Los que estamos acostumbrados al vinyasa, no profundizamos en las posturas y es increíble la diferencia cuando las mantienes. Sientes cómo vas atravesando desde las capas más externas a las más internas de tu cuerpo y las vas liberando. Se trabaja mucho a nivel de las fascias musculares y es perfecto para liberar las tensiones y mejorar en flexibilidad y resistencia tanto física como emocional. Lo incluiré un día a la semana en la escuela. Meghan decía que era una de sus prácticas más habituales. Es perfecta para profundizar y para conocer mejor tu cuerpo y tus límites y trabajar sobre ellos.

La primera en clase 😉

IMG_1235

IMG_1233

IMG_1051

Mi pobre esterilla, jajaj

El año que viene vuelvo

Había muchas clases y muchos profes buenos y tenía que elegir, pero me quedé con ganas de probar muchos más así que, el año que viene volveré y lo recomiendo mucho a todos. Es un mini Ubud lleno de yoguis.

Ambiente yogui super mágico

Además de las clases y los profesores, el ambiente yogui es super mágico. Sin necesidad de hablar, ya estas conectado con el resto de la gente. Cuando tienes un interés común tan fuerte como el yoga, todo fluye y todo el mundo es como si se conociese de toda la vida. Buen rollo increíble. Siempre conoces a gente super interesante que detrás de esos tatus y rastas que al principio puede crearte algún distanciamiento, tienen una historia super interesante que contarse. Todos se lo cuentan todo. Me apetecía poner esa frase porque es cierto. Cuántas veces me habrá pasado de estar en mis típicos ambientes y que la gente no se cuente nada o se cuente lo mismo que siempre o lo único que se cuente es la historia de los demás. Aquí la gente es super auténtica y buena, y quieren mejorar cada día y ayudarte a que tú también lo hagas, y por eso me encanta!!

IMG_1111 Sri Yantra tatto

Tips

Os dejo algún tip que me han recomendado:

Formación de profesores de yoga en Cádiz: http://froglotusyogainternational.com/

Clases de yoga online: https://www.yogaglo.com/

Formación de profesores de yoga en Barcelona: http://www.lashala.es/donations-only-and-affordable-yoga-teacher-training-spirit-sadhana-school-of-yoga-con-nadi/

Centro de yoga en Barcelona: http://sarriayoga.es/

Retiros en California: http://yogascapes.com/yogaretreats/big-sur-yoga-retreat/

Mind body Green: http://www.mindbodygreen.com/

Ana Moreno: http://escueladecocinavegetariana.com/

Meditación:http://www.opendharma.org/static.php?left=blue&content=teachings/instructions/heart_meditation/tonglen&langu=sp&title=tonglen

Bueno espero que os haya servido.

Documental muy recomendado

A propósito de las fotos que he puesto con los puestecitos vegetarianos, quería recomendaros este el documental Cowspiracy: https://youtu.be/d5DJDd4AHAM. Me lo recomendó Juan,un alumno, hace tiempo y lo vi el otro día y flipé. Como me decía: realizado con mucho rigor y con un alto contenido didáctico. Es super interesante, os lo recomiendo mucho. Trata sobre la primera causa del calentamiento global: la ganadería industrial!! Sí! La primera causa.

Siguiente post: Bali

Estoy preparando el post siguiente sobre Bali! os lo mandaré en breves!! Feliz veranito!!

 

 

28 Comentarios

  • Avatar María dice:

    Hola Lucia:

    Jo, que envidia más sana! Y qué ganas de ir a la siguiente, a ver si no me pilla currando!

    Meghan Currie es impresionante, y coincido contigo totalmente, tiene algo especial. Fui a su workshop en Marbella el año pasado y aluciné! Además impartió una sesión de Yin Yoga y me pasó lo mismo que a ti, es increíble! Porfa tráela!! Sería genial tenerla en Madrid! Y a Simón Park!! Impresionante!

    Y coincido con quien te recomendó Cowspiracy… Súper interesante.

    Gracias por compartir con los que no tuvimos la suerte de estar! 🙂

    • Hola María,

      Me alegro de que ta haya gustado!

      Yo ya no me pierdo ni una clase de Meghan, jejej!! creo que a todos nos pasa lo mismo con ella, es tan especial… En fin a ver si lo puedo organizar para que venga dentro de poco a España, me encantaría!!

      El próximo año vente y te traes el wheel 😉

      Un Abrazo!

  • Avatar arigador dice:

    Alaaa, no tenía ni idea de que eras de Barcelona! Me gusta mucho tu crónica de la conferencia, que lástima no haber podido ir pero el año que viene seguro que me apunto. Me ha hecho gracia lo de que es un mini Ubud porque iba a decir que esto parecía el paraíso yogui y he pensado “no, el paraíso yogui es Ubud” jajaja pues nada, un mini Ubud no suena nada mal! No conocía a Megan pero me la apunto para seguirla en Instagram. Tu historia y de la Nicky me encantan, yo tambien quiero dejarlo todo y hacerme profe!!! Jajaja. Me gusta lo que dices de que la gente se lo cuenta todo, la verdad es que yo soy muy cerrada y me lo quedo todo para mi pero el yoga me está ayudando a abrirme… Pero incluso así me cuesta muchísimo, soy la típica que voy a una clase, la hago, y me voy sin hablar con nadie porque no se qué decir… En fin, un poco antisocial… Hay que mejorarlo. Ahhh! Y me quedado flipando con lo del que el fundador de radiantly alive se llama José, es español? Vaya coincidencia. En fin, me quedo a la espera del post de Bali! Y con muchas ganas de ir a una de tus clases! A ver cuando voy a Madrid. Un saludo y perdon por el rollazo!

    • Hola Ariadna!! siii de Barcelona 😉 jejejej me alegro que te gustase el post! qué pena que no vinieses, te hubiese encantado. Un mini Ubud total jeje. Te animo a que te unas a nuestras historias, jeje. A mi también me pasa como a ti, cada vez menos gracias al yoga pero también me ha costado bastante abrirme aunque no lo parezca. Necesitamos más profes para que el yoga llegue a todo el mundo así que ya sabes 😉
      Un abrazo grande!! cuando vengas por Madrid vente a clase!

  • Avatar Alicia Ortuño dice:

    Hola Lucía!

    Me ha encantado leer tu post, no lo podías haber descrito mejor 🙂 No pude coincidir contigo allí, así que tomo nota para el workshop y me acerco a Madrid cuando salga fecha! Un beso y a terminar bien el verano!

  • Avatar Yolanda dice:

    Hola Lucía

    Te sigo por instagram y por el blog hace poco tiempo y la verdad es que me encanta como lo explicas todo, me voy convertir en una de tus fieles seguidoras. Hasta ahora sólo he practicado pilates, pero creo que voy a empezar con el yoga también en septiembre, gracias a ti ????????. Una pena que no pueda asistir a tus clases pero solo estoy los fines en Madrid porque trabajo fuera y veo que los sábados solo tenéis un nivel más avanzado… ????
    Enhorabuena por todo lo que has conseguido! Y gracias por ser fuente de inspiración, seguro que para muchas personas y sobre todo para mi

    • Hola Yolanda,
      Muchas gracias! me alegro mucho de que te guste y de que te haya ayudado a empezar a practicar. Si te gusta es Pilates, el yoga te enamorará, ya lo verás 😉
      Vente algún finde! haré también varios talleres.
      Un abrazo!!

  • Avatar Eva dice:

    Hola Bonita!! Me inspiraste a empezar y desde entonces no puedo parar… El año que viene voy a la BYC, de hecho lo organizan unos amigos de mi primo. Este año liada con mi peque de 6 meses era demasiado lío…

    Espero verte el año que viene y poder darte un abrazo!!????

    Eva.

  • Avatar Ana dice:

    Que chulada Lucia! Me ha encantado……me lo he leído dos veces…..Tiene que ser una experiencia única compartir esos días con personas tan puras…Lo has transmitido genial! Mil gracias….
    Por cierto…¿de donde es la ropa que llevas?
    Besos!

  • Avatar Alessia dice:

    Super Lucia!!! Una grande experiencia !!!
    Me ha encantando todo, sobre todo lo que dices sobre el YIN yoga! A mí me gusta como práctica complementar al vinyasa.
    Gracias por compartir ???????????? besos

  • Avatar Susana dice:

    Hola Lucía!!!! Me encantan todos tu post. Y ya me pica el gusanillo de poder asistir el próximo año al BYC.

    No había escuchado sobre el Yin Yoga, pero ya voy a empezar a buscar.

    Gracias por compartir tu experiencia y nuevos conocimientos de yoga y alimentación con nosotros.

    Eres un sol!!!!

  • Avatar VENTURA dice:

    Hola Lucia, bonito report, fue una casualidad tropezar con tigo en Telva, justo en el momento en el que decido comenzar con este cambio de aptitud, yoga para el cuerpo y para la mente, gracias, eres mi fuente de inspiración y de gran ayuda en mi comienzo. Me alegro que hayas encontrado el camino y colo compartas con todos, mil gracias,Te sigo por Instagran y por aqui por tu paguina.
    Gracias, un besote!!

  • Avatar JUAN dice:

    Interesante el post sobre el festival. Debiste disfrutar un montón! Me ha gustado mucho eso de “Todos se lo cuentan todo”, que razón tienes al describir ese celo de muchos por no compartir, bien sea por miedo a la competencia o por simple egoísmo. Este detalle dice mucho de un colectivo o de toda una sociedad.
    Cuanto me alegro que te gustara el documental! La verdad es que es muy bueno y te hace reflexionar mucho. Creo que el link que indicas ya no está operativo, ahora está en https://youtu.be/arCoej_-rxE. Lo van cambiando porque es un documental de pago. Cowspiracy es todo un movimiento y por alguna razón prefieren cobrarlo que publicarlo gratuitamente.
    Ahí va otra recomendación de documental sobre la alimentación sana basada en estudios y prácticas médicas: Forks over Knives. También es de pago. En cualquier caso, ambos se pueden encontrar en Netflix.
    Y si alguien se anima a la razón de las razones para no consumir animales: la Ética, recomiendo Earthlings (https://youtu.be/b4SOnH7ISic). Se trata de asomarse a una realidad muy incomoda de la que deberíamos ser todos conscientes.
    Me alegro mucho ser testigo de tu crecimiento constante. Sigue así, manteniendo esa energía e inspiración. Namaste!

  • Avatar Mirian dice:

    Hola Lucia! Soy seguidora tuya desde hace poco también…y lo poquito que he visto me ha encantado!!! He practicado Pilates y cada vez me llama más el yoga aunque todavía no me he puesto!!! Vas a hacer algún curso de iniciación ?? Un abrazo!????

    • Hola Mirian!! no sé si te contesté. Voy a hacer un taller de iniciación al yoga el 8 y otro el 9 de octubre. Están completos pero si te interesa te hacemos un hueco. Mira la info en el apartado de talleres de la web. Bsitos!!

  • Avatar Ana dice:

    Hola Lucía! Me ha encantado como nos has contado tu experiencia, dan muchas ganas de ir!!
    Gracias por ser tan inspiradora, desprendes una energía súper especial y muy natural!
    Te quería pedir una recomendación, estoy pensando en hacer una formación para ser profe de Asthanga, qué escuela/profe me aconsejas?
    Gracias anticipadas!

  • Avatar Hermes dice:

    ¿Esto es yoga? Cuánto daño ha hecho Kino McGregor…

    • Por qué no lo es? y… daño por qué? por hacer que la gente mejore? motivar a la gente? hacer que la gente aprenda a vivir el momento presente? que sean la mejor versión de si mismos? Ojalá hubiese mucha gente como ella.

      • Avatar Hermes dice:

        La gente mejoraría si quien enseña el caminar del yoga fuese un yogui (como Mahatma Ghandi) no una exuberante bailarina de ballet en el país de las maravillas. Lo triste, es ver el fenómeno de borreguismo que ha causado. La ninfa McGregor no enseña (ni “hace hacer” según tu criterio y desde cualquier punto de vista) nada (nada) que no haya dicho mi amigo Siddharta hace unos “cuantos años atrás”. Como he sabido tocar sensiblemente tu orgullo (sino, no hubieras respondido) “vivir el presente” es aceptar tus circunstancias del mismo, cosa diferente al presente de “sólo se viveh una veh!” predicado por Toñi y Encarna. Por último, ¿Quien es McGregor “para hacer que” una persona haga tal cosa? La semántica bien utilizada por tu parte, difiere del mensaje real: “queremos ser como ella”. En cualquier caso, felicitaciones a ti y McGregor por vivir una vida plena y en abundancia. Namasté.

        • He contestado porque siempre contesto a quien me escribe. No sé porque si piensas eso te entretienes en este blog y en Kino. Ya no contestaré más. Yo estoy en paz y disfrutando de este momento y de la gente a la que ayudo y que me ayuda y de la que aprendo.

Deja un comentario